miércoles, 22 de febrero de 2017

No al bullying. Contra el acoso escolar


Combatir el bullying en tres actos
“Basta ya de indiferencia, el trabajo es de todos, combatir tanta violencia”

Somos un grupo de IES Bovalar llamado “Casa Camarón”.  Hemos participado en el 33 Concurso ONCE contra el acoso escolar.  Lo que se nos pedía para participar era la realización de un vídeo de un minuto de duración.
En el mes de octubre, cuando las maestras nos dijeron de participar en este concurso elegimos para realizar el corto la técnica audiovisual más de moda en ese momento: el mannequin challenge. En este, lo que intentamos escenificar son tres momentos que se pueden dar en un centro educativo sobre acoso escolar. En ellas, se observa cómo la víctima normalmente se encuentra sola frente a un gran número de personas que le atacan de diferentes formas. Puede ser acoso en forma de burla. Puede ser acoso en forma de pelea. También puede ser acoso mediante las redes sociales (ciberbullying). En el apartado siguiente explicamos que hemos querido representar en cada escena con el poco tiempo del que disponíamos para cada una de ellas. Lo que sí que hemos querido resaltar ha sido el hecho de que los acosadores nunca actúan solos y aunque no participes directamente del abuso que se realiza, si lo estás viendo y no actúas, formas parte del acoso. Para la música decidimos poner un rap, que es lo que más nos llega a los jóvenes. Hemos estado dudando entre un rap o una canción de flamenco ya que son los dos estilos musicales que más nos gustan y nos definen. La letra la ha escrito uno de los alumnos del grupo que es el mismo que la canta; en ella define a la perfección cómo se sienten las víctimas y cómo los acosadores son unos cobardes por no ir nunca solos, siempre acosan en grupo y todos los que en ello participan forman parte del delito. Hemos cogido de internet la base del rap para acompañar la letra.
Encabezando esta entrada del blog os dejamos el video y esperamos que lo disfruteis tanto como nosotros lo hemos hecho realizándolo. 

Alumnado del Projecte Futur y Aula CiL (Casa Camarón)

No hay comentarios: