Dieta en el taller Chaví


La Alimentación Equilibrada


La dieta es la cantidad y variedad de alimentos y agua que una persona consume habitualmente.

La dieta de cada persona depende de razones culturales, religiosas o geográficas.
También de su edad, su peso, su altura, su actividad física y sus gustos.


Una dieta sana tiene que ser completa y equilibrada. Contiene todos los tipos de nutrientes y cantidades suficientes para mantener un buen estado de salud física y mental.


PROYECTO CHAVI

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Negociado Municipal de Inmigración y Convivencia Social en el que se enmarca la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), en cumplimiento del II Plan “Castellón Ciudad Intercultural 2012-2016”, y en colaboración con el Equipo de Absentismo Escolar del Negociado Municipal de Familia e Infancia, desarrolla el proyecto de intervención educativa desde la perspectiva intercultural denominado “Proyecto Chavi”.

Este proyecto, iniciado en el año 2011 a propuesta del órgano de participación municipal denominado “Observatorio Técnico de las diversas entidades públicas y privadas que promueven la integración social gitana en Castellón”, hasta este curso, se desarrolló en las instalaciones municipales de AMICS, estando dirigido al alumnado femenino de etnia gitana, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, con absentismo escolar y cursando Educación Secundaria Obligatoria.

Durante el curso escolar 2013/2014, el Chaví se está desarrollando con alumnado del IES Bovalar y, a propuesta de su equipo directivo, este proyecto se ha hecho extensivo a alumnado masculino y se ha trasladado a las propias instalaciones del centro educativo.

Entre las actividades impartidas a través del proyecto Chaví encontramos talleres y actividades sobre educación para la salud que, impartidos por personal de enfermería de atención primaria del Hospital General, propiciaron el aprendizaje de hábitos saludables como la dieta equilibrada o el ejercicio físico, que concluyó con la realización por parte del alumnado de un mural sobre la Pirámide de la Alimentación.

Otras de las actividades que se han desarrollado durante este curso escolar han sido, taller de “Primeros Auxilios” impartido por el SAMU, “ Educación en Valores”, “Resolución de Conflictos” y “Cultura Gitana” impartido por el Negociado de Inmigración y Convivencia Social- AMICS, “Habilidades Sociales y Personales” impartido por SPAM, “Salud y Gitanos” impartido por la Fundación Punjab, “igualdad de Genero” impartiddo por el SIO, “Bullyng” , “Racismo y Xenofobia” impartido por Cruz Roja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ana Pazos in memoriam

No al bullying. Contra el acoso escolar

L’IES Bovalar també investiga