Humanizando 2016


El pasado 8 de junio, el alumnado de 3º de ESO participó en la convocatoria Humanizando 2016, que llamaba a la celebración de clases en la calle para visibilizar las Humanidades. En esta jornada, numerosos docentes de todo el país han a las calles para dar valor a esas disciplinas tan necesarias en lo personal como en lo académico y profesional.



En el IES Bovalar, la jornada empezó en el Salón de Actos, donde la Vicesecretaria Autonómica de la Cruz Roja, Gràcia Rovira, nos habló de la crisis migratoria y de la situación de los refugiados. También contamos con los testimonios entrañables y estremecedores de dos cooperantes que han vivido muy de cerca el drama de los refugiados en los campos de acogida griegos. Ellas nos hablaron de solidaridad y de amor, pero también de dolor y de injusticia. Al final del acto, les hemos entregado algunas copias de las novelas de Pícaros refugiados que han escrito algunos alumnos y alumnas de 3º de ESO.



Más tarde, los profesores de Sociales y Castellano, Hernán Canós y Antonio Solano, se han desplazado junto con alumnado de 3ºESO a un parque cercano para explicar el valor de las Filologías, el papel fundamental de la Filosofía, la necesidad de la Historia, el sentido de las Artes, la ética del Periodismo, etc. En ese debate hemos descubierto que somos capaces de pensar sólo a partir de las palabras, que sin las Humanidades no sería posible el Pensamiento ni la Civilización, que si somos seres humanos lo somos precisamente gracias a las Humanidades.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ana Pazos in memoriam

No al bullying. Contra el acoso escolar

L’IES Bovalar també investiga